Efectos de la primera decisión

Mi horario de sueño cambió abruptamente, iniciaba mis nuevos días a las 4 de la mañana, porque a las 5 ingresaba al banco y tenía como asignación la limpieza con Sidol de los ascensores del edifico central, eran horas extras, (que sabía yo de horas extras) era complejo, porque siendo hijo único de maestros y el consentido de la casa por mi madre, ella insistía y me decía junto a mi tío Mynor, que no tenía necesidad de esos sacrificios, pero resulta que yo sentía que estaba haciendo algo por mi, que me llenaba la vida de satisfacción y que me hacía entrar al mundo laboral con dignidad.

Mis compañeros de servicios auxiliares Julio Mármol, Marimbiño, Marito Paz, Memito y Marito Monzón, entre otros, veían en mi a un patojo inexperto y rebelde y yo veía en ellos el ejemplo de la lucha cotidiana por ser alguien.

Yo entré al banco gracias al futbol, al nombre de mi padre (no le llegaba ni a los tobillos a mi papá, pero el nombre ayudaba) a Güicho y a don Oscar. El banco, ha sido uno de los lugares en donde entendí en poco tiempo el valor por el respeto humano, el que no recibes de manera natural, sino por el que debes luchar por ganártelo en una sociedad llena de apariencias.

Recuerdo que mi papá me encontró en uno de los pasillos del banco pasando la mecha o el trapeador y como estaba molesto conmigo, puso su mano en mi hombro y me dijo: Así te quería ver patojo… la verdad me dolió, pero resulta que mi papá se hacía acompañar por don Enrique García, dueño de Fricciones E. García quien también me dejó un comentario muy especial: Huguito, usted llegará lejos.

No me dijo qué tan lejos, la distancia en la vida es una sensación y una mezcla de acciones que no tienen proporción, la vida es un amorfo constante, llegar lejos para mi, no es lo mismo que llegar lejos para ti, lo hermoso será coincidir en ser mejores personas, más claros de pensamiento y entendidos que nuestros propósitos siempre sean para servir.

“La distancia en la vida es una sensación y una mezcla de acciones que no tienen proporción”.

Leave a comment